inversión

LAS 5 PRINCIPALES VENTAJAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN.

Los fondos de inversión son una respuesta acertada para invertir tanto en tiempos de incertidumbre como de expansión económica, ya que permiten:

  1. des-localizar el ahorro y la inversión.
  2. invertir en cualquier país
  3. y en cualquier moneda.  A través de una simple cuenta corriente bancaria Ud. puede invertir su dinero donde lo considere mas atractivo.

Por ejemplo, si Ud. escoge un fondo de inversión de renta variable global en divisas, su dinero estará invertido en acciones/valores de empresas repartidas en todo el mundo (reduciendo el riesgo y ampliando la opción de beneficios) y obviamente en diferentes monedas.

Las 5 principales ventajas de los fondos de inversión son:

  1. Ofrecen al ahorrador el acceso a una gestión profesional –a través de las mejores gestoras y por supuesto, una amplia diversificación (sectorial, geográfica, por valor, temporal).
  2. Le otorga, al inversor la propiedad directa de su inversión. , De fácil acceso y te permite poner tus ahorros en mercados financieros que de manera individual no podrías realizarlo. La gestión del fondo esta separada de la entidad comercializadora- llámese entidad bancaria-.
  3. Son altamente líquidos/ disponibles, es decir, puedes rescatar la inversión en cualquier momento y mientras no utilizas el dinero esta trabaja para ti. y difieres(retrasas) el pago de impuestos.
  4. Son transparentes, el valor liquidativo se publica diariamente, lo que te permite saber en todo momento el valor de tu inversión.
  5. Fiscalidad. Los beneficios se suman al capital a diferencia de otros productos financieros como los depósitos y el pago de impuestos solo se realiza al rescate (parcial o total) del dinero.

inversión

 

Los partícipes/inversores de los fondos de inversión bien gestionados siempre tienen sus inversiones:

  • bien diversificadas en el mundo,
  • bien protegidas respecto a inquietudes e incertidumbres sobre una única empresa, una única moneda o un único país. Sin trámites complejos y de forma absolutamente legal y transparente.

Recuerda que con los fondos de inversión no solo se des-localiza el dinero, sino que también lo protege por estar fuera del balance de los bancos que los distribuyen/comercializan; por tanto los fondos de inversión no pertenecen al banco (a diferencia de los depósitos y las Ctas. corrientes) sino de los ahorradores.

Y por este motivo, no se verán afectados por su falta de solvencia o posible rescate. Normalmente el pero enemigo del dinero, es uno mismo.

Utilizando los fondos de inversión o los fondos de fondos, podemos invertir en cualquier país y realizarlo sobre el progreso de la economía mundial en todo su conjunto.

De esta manera, tu dinero actúa como ciudadano del planeta. Y por tanto, se puede lograr que cuando tu país de origen no crezca, tus ahorros se beneficien de que, en mayor o menor medida, el resto del mundo si lo haga.

Si después de estas lineas sigues teniendo alguna duda de solvencia, rentabilidad y seguridad de los fondos de inversión, házmelo llegar para ampliarte la información.

Recuerda que un fondo de inversión es simplemente una herramienta para un fin, al igual que un bisturí para un cirujano.

Hazme llegar tus dudas y le daremos la respuesta, es cuestión de conocimiento.